ésta es la web del concurso, y éstas, las bases:

1.- habrá dos concursos: una infantil (discrecional) y otro absoluto sin discriminación de sexo.

2.- las inscripciones de absoluto se harán hasta las 12:03 horas en punto, y las infantiles (en su caso) hasta las 10:33 horas en punto el día de la celebración del concurso.

3.- el lanzamiento se efectuará sin canute u otro medio que no sea la boca del concursante.

4.- la distancia será medida desde la línea de disparo hasta el lugar donde se ubique el hueso.

5.- se considera nulo todo lanzamiento que se produzca habiendo pisado la línea de disparo.

6.- se considera nulo todo lanzamiento que dé en la pierna de algún viandante o espectador. sin embargo, en este caso el propio participante consideraría si para su propio interés solicita como válido el lanzamiento con el consiguiente beneplácito del gran jurado que debería reunirse en cónclave para decidirlo.

7.- se hará una selección previa en la que pasarán a la siguiente fase aquellos diez concursantes que consigan los mejores lanzamientos, tanto de infantil como de mayores.

8.- los participantes que pasen la primera selección harán dos lanzamientos más. serán nombrados ganadores aquellos tres que obtengan los mejores lanzamientos.

9.- los huesos serán de oliva chafa (o en su caso olivas siempre cultivadas en cieza) y previemente inspeccionadas minuciosamente por personal altamente cualificado.

10.- en el supuesto de que a alguno de los participantes no le gustasen los citados frutos, éste podría nombrar a una o varias personas que les dejarían los huesos para su perfecta utilización.

11.- en el supuesto caso de que algún concursante -debido a su esfuerzo u otras causas- tuviese una ingestión de los mencionados huesos por accidente, la organización no se responsabilizará de cualquier daño, anomalía corporal o incomodidad gástrica que se derivara de la supuesta ingestión. quedando la organización libre de toda responsabilidad total, exacta y absoluta. renunciando el concursante a compensación de cualquier tipo, ya sea directa, secundaria sucesoria o colateral por cualquier consecuencia. sea directa o indirecta, ahora y siempre, incluidos todos los tiempos del pasado y del futuro, sin excepción, y liberando a la organización en parte y en todo, de cualquier obligación futura.

12.- en el supuesto de que algún concursante superara la distancia de los 21,32 metros, que se ecuentran en nuestro “guinness” particular, esta organización estaría obligada a nombrarle caballero predilecto de la orden de los caballeros lanzadores de huesos.

13.- a aquellos concursantes que utilicen dentadura postiza, se les recomienda que procuren llevarla lo más fijamente colocada, o se la quiten, para evitar accidentes o desperfectos de las mismas ya que la organización no se responsabiliza de ellos.

14.- la sola presentación a este concurso supone la aceptación de las bases correspondiendo su interpretación al gran jurado y su fallo será inapelable.

la organización les desea mucha suerte.

¡buenos lanzamientos!

Anuncios