1.- es útil?

a mí me lo ha resultado, tanto para dar el pego en disfraces como para partidas en vivo de dungeons o pasar un rato de risas.

además de ser estéticamente “xeitosa” se trata de un arma de seguridad, inofensiva, con la que se podrán librar combates divertidos.

2.- quién me lo enseñó?

el muchacho en cuestión se llama alex, y fue coorganizador de las jornadas tdn (tierra de nadie) celebradas en mollina (málaga). a partir de ahí, experimentando logramos algunas mejoras.

3.- qué necesito?

– una esterilla lisa. sí, de esas de espuma que se usan para dormir, hacer yoga, gimnasia… lisa por ambas caras

– un tubo de pvc de 80 cm de largo (20mm de ancho) o una vara de fibra de vidrio (más estrecha, puesto que también es más resistente).el grueso, en definitiva, dependerá del tamaño y volumen del arma en cuestión.

– Cinta americana gris plata.

– Cinta aislante negra.

– Pegamento de contacto.

– Lápiz, regla, folios, tijeras, cutter…

– Elementos ornamentales a gusto del consumidor

4.- medidas aproximadas

espada colores medidas-

5.- fabricación

dibujamos en papel a tamaño real el filo y la guardia de la espada

espada esterilla

calcamos el dibujo sobre la esterilla de espuma dos veces y recortamos ambas planchas. mojamos con pegamento de contacto (sin pasarnos, o tardará mucho en secar y se escurrirá) la zona de la esterilla en la que irá pegada la vara. el pegamento sobrepasará el ancho de la varilla pero sin llegar al borde de la espuma, de forma que luego se peguen (con la varilla en medio) ambas partes entre sí y la orilla no quede endurecida. mojamos también la varilla unos 63 cm:

cuando el pegamento esté relativamente seco (al tocar no debe quedar pegado en la piel, sino mantenerse en la superficie de la espuma) se pegan estos 3 elementos

espada vara dentro

los primeros 8 cm del filo, como se ve en el dibujo, deben quedar sin varilla para que la espada no haga daño al jugar los duelos. es importante que el pegamento haya secado bien para que la adhesión sea fuerte desde el principio. si no, tendréis que esperar antes de seguir.

espada vara dentro fin

recortamos un rectángulo de esterilla que usaremos para rodear la parte de varilla que queda al descubierto. impregnamos de pegamento tanto esa zona de la varilla como el rectángulo y ceñimos la esterilla alrededor del tubo. utilizamos cinta aislante para asegurarla.

mango

otra forma de acabar la empuñadura es forrarla directamente con cinta aislante o utilizar el pegamento de contacto para envolverla con cuerda.

para el tope final, cortamos un nuevo rectángulo y lo pegamos como hemos hecho anteriormente, pero dejando que sobresalga unos milímetros.

culete

luego cortamos en esterilla y pegamos un círculo para tapar el hueco que el tope dejará al final de la espada. sólo nos queda forrar las partes metálicas con cinta americana y las no metálicas con cinta aislante negra. se pueden añadir elementos decorativos variados; por ejemplo, mejorar la guarda pegando a la espada dos piezas de espuma.

guardia

la espada ya está lista. con este sistema y un poco de imaginación no es difícil fabricar mazas, hachas, escudos, garrotes…

Anuncios