he intentado hacer una traducción del site original. mi inglés tiene algunas deficiencias, así que pido disculpas si mi traducción se aleja en algún momento de la literal.

Olvida las instrucciones que hablan de arneses elásticos y tiran el “interior” del paraguas. no necesitas elástico, y las partes del paraguas son absolutamente esenciales. las varillas que te sobren al hacer las alas, servirán para hacer unas orejas de murciélago extragrandes. las únicas materias primas que necesitarás son un paraguas y una sudadera con capucha. también algunas herramientas y materiales: aguja e hilo, alfileres, alicates, tijera y algo para cortar las varillas del paraguas (servirían perfectamente unos alicates con zona de corte).

desenrosca la punta del paraguas. quita los alambres que sujetan las varillas a la parte que se desliza al abrirlo y cerrarlo, utiliza el alicates para quitar los dos alambres que unen las varillas con las partes plásticas del tronco. descose los alambres de las varillas, reservándolos para usarlos después.

separa la tela con verillas del palo. quita dos de las varillas (una opuesta a la otra) y guárdalas para las orejas. corta la tela por las costuras en las que estaban esas dos varillas. corta de modo que las varillas sean levemente más largas que la tela cuando se ensamblan juntas.

fija las mitades del paraguas a las mangas y los lados de la sudadera, comenzando en las axilas. La fijación es una buena idea puesto que el nilon del paraguas es deslizadizo y la sudadera puede estirarse. cose el paraguas dejando un hueco en la axila para que salgan los extremos de las varillas.

recorta los trozos de tela del paraguas que sobran en la parte inferior de la sudadera, justo antes del punto donde se une la varilla inferior. necesitarás estos triángulos de tela para las orejas.

aquí está el hueco por el que se unen las varillas. ésto te dará una cierta flexibilidad de movimiento cuando te la pongas.

usa los alambres que unían las varillas (o algún otro alambre, cordel o hilo) para unir el extremo de las tres varillas.

coge las dos varillas que sobraron antes y ajústalas de modo que puedas hacer un (muy desigual) trípode con ellas. cose la punta del trípode a la punta del triángulo. cose los lados más largo y más corto también. divide en dos partes iguales el ángulo con la pieza del medio y cóselo igualmente.

mecesitarás a alguien (o una cabeza de maniquí o algo similar) para que te ayude con esta parte. conseguir colocar los trípodes de forma que queden derechos puede requerir varios intentos. la clave es que la parte del medio necesita estar bastante atrás. los otros dos extremos se deben colocar aproximadamente en línea.

después de haberlos alineado correctamente, cóselos y ajusta el exceso de tela.

tu parte superior está lista, complétala con unos pantalones, falda (o una ropa alternativa apropiada a tu clima) y ya estás listo.

consejo importante de seguridad: no intentes esto con tu nuevo disfraz.

otra forma de hacerlo, aquí.

Anuncios