en estas fechas muchos colegios celebran festivales navideños. es habitual que los más pequeños necesiten un disfraz para identificarse con su personaje en las representaciones de la escuela. en casa no nos queremos gastar mucho dinero, pero queremos que el peque luzca lo mejor posible.

hoy prepararemos un disfraz de estrella.

materiales:

– dos cartones grandes y fuertes (en muchas tiendas tienen cajas enormes en las que les traen las mercancías)
– lápiz, rotulador o algo similar para dibujar sobre el cartón
– tijeras o cutter
– cinta o cuerda
– pinturas al agua (y pincel)

instrucciones:

dibujamos sobre uno de los cartones una estrella. para calcular la altura del dibujo, medimos al niño desde el pecho hasta la rodilla aproximadamente. recortamos esa estrella y la utilizamos para copiarla sobre otro cartón. recortamos también esta regunda estrella. (nota: debemos hacer las puntas de la estrella un poco redondeadas, para que ni el niño ni sus compañeros se lastimen.)

estrella 1

perforamos las estrellas en los lugares en que posteriormente colocaremos las cintas. el agujero no debe ir demasiado próximo al borde, para evitar que se rompa el cartón.

estrella 2 perforada

pintamos las dos partes que irán hacia el exterior (podemos incluír una cara sonriente en la que será la parte frontal para hacer el disfraz más vistoso) con pintura agua (tipo acualux titan).

estrella 3 pintada

cuando la pintura haya secado y el cartón esté duro, colocamos la cinta. medimos el largo que deberá tener para que, al apoyarla sobre los hombros y dejar una silueta al frente y otra a la espalda, la punta superior de la estrella no quede demasiado próxima a la cabeza (así evitaremos molestos roces)

estrella 4 cinta estrella 5 final

el niño puede ir vestido con ropa negra o amarilla por debajo.

Anuncios