hace tiempo que quería comprarme un segundo par de gafas graduadas. las habituales “gafas de repuesto” que dejas en el coche para que no te falten al conducir, las que metes en la maleta por si tu primer par sufre un accidente inesperado… el caso es que buscaba algo económico y como en los últimos tiempos/meses/años me estoy aficionando a las compras por internet… acabé en óptica directa.

tienen las gafas graduadas más baratas que he encontrado hasta ahora, y es que los modelos más básicos cuestan 15 euros (+4 de gastos de envío convencional a españa) incluyendo montura, cristales graduados orgánicos cr39, estuche duro y paño de microfibra. eso sí, no esperéis encontrar “marquitas” por doquier. las monturas son, salvo excepciones, marca blanca.

en cada modelo especifican las dimensiones de cristales y montura, ofrecen fotografías y dan la opción de probarlas online antes de pedirlas. así que allá me fui. fotito con la webcam poniendo cara de niña buena y probando, probando… hasta que di con unas sencillas y discretas que creo que me vendrán al pelo (porque además las medidas son muy similares a otras que ya tengo)

una vez decidida me pasé por el oftalmólogo para que me diese una receta con mi graduación y poder hacer el pedido (oh! sorpresa! mi miopía es menor que la que me habían diagnosticado en una óptica hace años. me toca también cambiar los cristales de las gafas antiguas. ya buscaré presupuestos).

seguiremos informando.

———————————

edito (13/11/2009):

ya llegaron las gafas! de hecho, el cartero me dejó ayer el aviso, que no me pilló en casa.

discretas, sencillas… con el aspecto y dimensiones que me esperaba, su estuche duro (muy sencillote, pero resistente, que es lo que al final hace falta) y el paño de microfibra para limpiarlas.

ahora me toca adaptarme a la nueva graduación, después de años usando unas gafas “sobregraduadas” 0.50 y 0.75 dioptrías respectivamente.

Anuncios