en mi búsqueda de algún lugar en la red donde subir archivos y acceder perenne y gratuitamente a ellos, me topé con dropbox. se trata de un disco duro virtual de 2GB que permite la subida de todo tipo de archivos y de cualquier tamaño (hasta, evidentemente, la capacidad total de la cuenta).

tras darme de alta me descagué el programa correspondiente para poder trabajar con más comodidad desde mi ordenador. el programa crea una carpeta en tu disco duro local que sincroniza con el disco duro virtual y se puede utilizar desde varios ordenadores.

qué implica ésto?

1.- yo enciendo uno de mis ordenadores (ni que tuviera ochenta) y modifico la carpeta dropbox metiendo documentos, vídeo, imágenes, ejecutables, subcarpetas…

2.- trabajando con mi otro ordenador, el portátil (en el que tengo instalado también el programa), recuerdo que quiero hacer cambios en uno de los archivos. accedo a mi carpeta dropbox (encuentro todo lo que subí desde el sobremesa), abro el archivo, lo modifico y lo vuelvo a cerrar guardando los cambios.

3.- la próxima vez que acceda desde cualquiera de los ordenadores o desde la página de dropbox (desde la que también se pueden realizar acciones variadas) tendré todos los archivos actualizados.

qué pasa si borro o modifico algo y posteriormente caigo en la cuenta de que necesito el archivo original? puedo recuperar archivos (hayan sido modificados o eliminados) de hasta 30 días antes. además, puedo mantener como privadas o compartir las carpetas con personas a las que yo invite.

como colofón, si te das de alta desde los enlaces de este post e instalas el programa, nos regalan 250MB más a l@s dos (hasta llegar a los 3GB como máximo).

buen finde!

Anuncios