a través de bloguzz he podido enterarme (y , de paso, hacer una prueba con un vale descuento de 40 euros) de la posibilidad compra online en galicia en supermercados eroski (qué vicio tienes, criatura, qué vicio tienes! si está a pocos metros de tu casa!).

paso a resumir los pros y contras de mi experiencia:

frikipuntos positivos:

– ante todo, los evidentes: la posibilidad hacer la compra en cualquier momento del día y el hecho de no tener que cargarla hasta casa.

– la elección de la franja horaria en la que se realizará la entrega en el domicilio indicado. la página ofrece franjas variadas de dos horas para que la compra llegue a casa cuando vaya a haber alguien para recogerla.

– la posibilidad de seleccionar el “tratamiento” del pescado que compramos. lo queremos tal cual viene? sin espinas? en rodajas? sólo hay que indicarlo en un recuadro de la ventana de pago.

– la posibilidad de ordenar los productos por marca, precio o nombre (teniendo en cuenta que los productos de marca de eroski son más que decentes, la ordenación por precio resulta en ocasiones muy conveniente).

– la posibilidad de “guardar el carro” o marcar algunos productos como habituales. que no tenemos más tiempo ahora mismo y queremos seguir haciendo la compra dentro de cinco horas? guardamos el carro y lo recuperamos en la próxima ocasión. muchas páginas de compra online empiezan a incorporar este tipo de opciones que antes se echaban de menos. que hay productos que compramos todas las semanas/meses/trimestres? los dejamos marcados como habituales y accederemos mucho más rápido a ellos la próxima vez.

– si algún producto no está disponible nos lo cambian por otro de igual o mayor calidad y pagamos el más barato. en mi caso, uno de los productos que solicité (de 7,96 €) fue sustituido por otro de otra marca que trae dos unidades más de regalo (de 8,73 €). por supuesto, me cobraron el de 7,96 🙂

– el cobro lo realizan 24 horas después de haber entregado el pedido, con lo que sólo nos cobran lo que hayamos aceptado. si no deseamos alguna de las cosas que vienen en el pedido sólo hemos de devolvérsela al repartidor.

frikipuntos negativos:

– se echan de menos imágenes más detalladas de los productos y sus etiquetas (en alguna ocasión he tenido que acudir a otras páginas para saber las características exactas de un producto). me gustaría que incluyesen imágenes frontales amplias y también del etiquetado (sí, yo soy de esas que se pone a leer las etiquetas en el súper y tarda más de la cuenta dudando, escogiendo y haciendo la compra). me llaman especialmente la atención casos como algo llamado “Lote Neceser Shausa D.Madre “ que aparece sin fotografía alguna y sin ningún tipo de descripción, medidas, contenido, materiales… o sé exactamente lo que es, o no lo compraré por falta de información.

– los gastos de entrega son 5,98 euros fijos, pidamos lo que pidamos.

– la cobertura de la compra online. imagino que, con tiempo, llegarán a cubrir más zonas en galicia, pero por ahora hay bastantes en las que no sirven productos a través de este sistema, aún teniendo tiendas físicas sumamente próximas.

y hasta aquí mi valoración. ahora toca ordenar la comprita e ir haciendo uso de ella.

Anuncios