“como decíamos ayer”, a veces surge la necesidad de conseguir tal o cual elemento para un disfraz o caracterización y, por lo que sea, no lo tenemos a mano. me sucedió el verano pasado, me faltaba un escudo para completar el disfraz de castrexo de blagdaros para el arde lucus, así que me puse manos a la obra improvisando a lo loco.

si tienes estos materiales u otros similares, también puedes hacerlo:

un globo de goma
pasta de papel
pistola de silicona caliente y barritas de silicona
cartón resistente (tres capas)
un trozo de madera (de una percha, por ejemplo)
un trozo de tejido (yo usé el forro peludo de un abrigo viejo)
pintura
un trozo de piel sintética para el contorno
pegamento de contacto

la parte más complicada es dar forma al umbo (la parte central) y que quede una consistencia decente. para ello hinchamos un globo y, usándolo como base, hacemos con pasta de papel una semi-esfera.

esperamos a que gane algo de dureza sin secarse del todo y, sobre la pasta de papel, aplicamos una capa de silicona caliente. con cuidado pinchamos el globo, engrosamos la capa de silicona y hacemos una pequeña “base” de esa semi-esfera para que haga tope al encajar la pieza en el cartón.

cuando la silicona se endurece completamente, raspamos la pasta de papel y damos otra capa de silicona por el interior del umbo. quizá demasiada silicona? puede, pero la consistencia, para mi gusto, es perfecta.

recortamos en cartón tres círculos iguales del tamaño que queremos para el escudo. les hacemos un agujero en el medio para “incrustar” el umbo en ellos de forma que los atraviese. la silicona que había quedado formando la “base” queda en la parte trasera y, de nuevo pistola en mano, hacemos la parte visible del umbo que va pegada a los círculos.

cortamos la madera de modo que podamos utilizarla como agarradera y la pegamos a la parte trasera del umbo con más silicona caliente.

llegado este punto, sólo nos queda embellecer el escudo para darle un aspecto lo más realista posible. lo pintamos, tapamos la silicona en los alrededores de la agarradera y disimulamos el reborde de los cartones con la piel sintética.

hecho!

Anuncios