para la pasada noche me propuse ir disfrazada de gato negro. aproveché el rabo que había hecho hace ya unos años y le coloqué (para no tener que coser velcro en la ropa) una goma elástica ancha de color negro. así, sigue siendo de quita y pon, pero sin necesidad de hacer nada a los pantalones. mucho más cómodo.

el accesorio indispensable que me faltaba eran las orejas… así que decidí hacérmelas también. os voy a comentar varias opciones, según el tiempo/materiales/grado de dificultad que deseéis. antes de nada, aquí está el patrón en pdf que deberás imprimir a tamaño real, sin escalar (click en la imagen para descargarlo).

para la opción simple necesitamos:

  • goma eva
  • clip para el pelo
  • tijeras
  • pegamento

imprimimos una copia del patrón y la recortamos en goma eva por las líneas negras (he utilizado un color claro para el tuto para que se vea sin problema, pero realmente no tiene ningún misterio). doblamos por la línea discontinua verde para dar forma. añadimos pegamento en las dos zonas marcadas con x (para la goma eva hay pegamentos específicos, pero se puede pegar también con silicona caliente o superglue sin problema) y plegamos la parte inferior izquierda de la oreja sobre la inferior derecha. nos queda algo tal que así:

sólo falta abrir el clip para el pelo e introducir la parte gruesa en medio de las dos capas de la base de la oreja. Listas para usar.

 

para una opción algo más avanzada, necesitamos:

  • goma eva
  • tijeras
  • pistola de silicona caliente (utilicé silicona de color negro -el mismo color de la tela-. así, si en alguna zona se veía, apenas se notaba)
  • diadema de plástico
  • tela peluda

el comienzo es igual que el del modo fácil. Imprimimos, cortamos por la línea negra, doblamos por la línea discontinua verde para dar forma. A la hora de poner adhesivo, lo ponemos por toooda la zona inferior derecha (la zona de las x). pegamos la parte inferior izquerda sobre la inferior derecha. nos queda como en la primera foto.

ahora impregnamos la parte trasera de la oreja con adhesivo con ayuda de la pistola de silicona y pegamos la tela peluda dejando tela suficiente en todos los bordes para cubrir la orilla de la zona delantera. impregnamos también de adhesivo el borde delantero y seguimos pegando. Yo fui pegando a ojo y cortando los trozos que iban sobrando también a ojo (dejando para el final la zona de la base, que no se verá). El resultado es la oreja rodeada de pelo y con el centro de goma eva. cuando tengamos las dos, las pegamos a la diadema de plástico con la silicona caliente. y ya.

 

saludetes!

 

 

 

 

Anuncios