hace nada que llegó el nuevo año y, con él, los coleccionables a los kioscos. en estas fechas suelo echar un ojo a las primeras entregas porque, aunque los siguientes número suelen tener el precio infladito, entre los primeros suele haber alguna que otra cosa interesante. en las últimas semanas he picado con dos:

el número 1 de “mis amigos los animales“, que incluye un librillo y dos muñecos (mickey y cría de león) por 2€.

el número 1 de “mis creaciones de crochet“, que trae una aguja de ganchillo de 4mm y dos ovillos 50%lana 50%acrílico por 1€.

tiempo atrás me había picado el gusanillo del crochet pero, por avatares de la vida, lo dejé casi cuando empezaba. esta vez he aprovechado la ocasión para coger varios “números 1” y empezar a practicar. por ahora he hecho un gorrete de pocoyó para el peque de la casa y ya tengo alguna idea para los ovillos que me quedan. muejeje

en cuanto al aprendizaje del ganchillo me quedo con dos fuentes la mar de majas con explicaciones muy claras: tejiendo perú y ahuyama crochet. perfectamente válidos para personas que empezamos de cero. para hacer este gorro adapté el videotutorial de gorro de minion que hizo helena de ahuyama crochet. mi hilo era más fino (ella usa en el vídeo 5mm), así que me tocó calcular a ojo los aumentos, no quería las orejeras en pico y esperé algunas filas para empezar las reducciones, metí también un pequeño trozo por detrás, usé para el botón superior lo que ella indica para el ojo… y funciona. me da a mí que como tenga tiempo me voy a aficionar.

Anuncios